Runa Style
Runa Style
Runa Style
@runa-style

Runa Style rumbo al exito

user image 2017-12-27
By: Runa Style
Posted in: Latest
Runa Style rumbo al exito

Segun reportes, para ellos lo más importante es encontrar nichos en donde el quichua trascienda fronteras, que cada día más oyentes se interesen por esta lengua y que no sea exclusiva de indígenas. Para lograrlo, el líder de la banda, Joselito Picuasi, creó el género Runa Style.

Segun Joselito: “Me dediqué a recopilar las vivencias del indígena de Imbabura, de los natabuela, cotacachi y cayambe. Uní todas las ideas y de esa recopilación que también unifiqué con la música moderna resultó esta música llena de energía”.

El estilo de Runa Style utilizan elementos tradicionales como el mandolín, el rondín, armónicas y guitarras, pero a esto le suma los programas electrónicos que le dan el toque actual y universal que Picuasi considera hacen a su género un ritmo sin fronteras.

Cantar para él es una forma de preservar la cultura y enaltecerla, pero, durante el año que lleva haciendo este arte, ha recibido diversidad de críticas. Explica que hay artistas tradicionales que están en contra de que el Inti Raymi se fusione con la electrónica o el reguetón.

“Ha sido difícil lidiar con las críticas, pero nos agrada que tanto público se interese por lo que hacemos, ya hay propuestas de llevar nuestro género a Chile en enero próximo”, comentó el músico, quien lleva más de ocho años produciendo para grupos de reguetón y electrónica.

“Decidí producir para mí y, junto a mis hermanos y una amiga, conformamos esta agrupación”, comenta, al tiempo que expresa que quienes escuchan por primera vez este género gustan de los sonidos digitales, la combinación de instrumentos étnicos y la diversidad de lo que está en el audio.

 / 2  
No comments yet. Be the first.

Tags