LaChismis
LaChismis
  • Followers 128
  • Following 37
  • Updates 23
Liveran a Rafael Correa con Sangre y Fuego
LaChismis
Thursday September 30 2010, 7:00 PM
Liveran a Rafael Correa con Sangre y Fuego

Esto no tiene que ver nada con la farándula de nuestros artistas, pero como Ecuatorianos que somos tenemos el compromiso de informarles de lo que esta aconteciendo en Nuestro lindo Ecuador.


El día de ayer el presidente de la Republica del Ecuador Rafael Correa fue secuestrada después de un discurso que estaba dando a la Nación. Según reportes el secuestro se origino por  algunos miembros de la policía con protestas de cortes de beneficios para ellos y sus familiares.

El presidente se mantuvo detenido en el hospital de la policía de quito por un promedio de 10 Horas, y finalmente fue rescatado por los militares y el grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

Según reportes al producirse el rescato hubo dos muertos. Entre ellos fue identificado el general Froilán Jiménez.

Después del rescate el presidente dio un discurso en el palacio de gobierno en donde dijo que repudiaba todo lo sucedido y "Aquí no habrá perdón ni olvido porque perdón y olvido, a nivel social, es lo más parecido que existe a la impunidad".  Además acuso a Lucio Gutiérrez expresidentes de Ecuador de haber organizado todo este conflicto.

Hacer click para ver aquí para ver Video de rescate del Presidente:

Pero hoy Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador, negó estar detrás de la sublevación de la Policía Nacional ocurrida el día de ayer en contra del presidente Rafael Correa.
Según reportes esto fue lo que aseguró desde Brasil a RCN Radio de Colombia: "Cada vez que pasa algo en el país, él (Correa) dice que Lucio Gutiérrez está detrás de eso, lo mismo sucede cuando protestan los estudiantes y cuando protestan los policías", aseguró desde Brasil a RCN Radio de Colombia.

También informan que Gutiérrez criticó a Correa y lo acusó de tener una mentalidad "autoritaria" y "retrógrada", y que aquello es lo que ocasionó los hechos de hoy.

Culmino con lo siguiente: "Hoy la plata se la roban, en donde se muestra la complicidad de Rafael Correa en los contratos por centenas de millones de dólares que ha firmado su hermano. Toda esta corrupción y abuso del poder genera reacciones en diferentes sectores de la sociedad ecuatoriana".

Bueno mis amigos Ecuatorianos esperemos que todo se vuelva a la normalidad muy pronto. Lo único que les puedo decir sea culpa de quien sea, nuestro país es democrático y por lo mismo debe haber la democracia.  Las autoridades, y gobiernos tienen la obligación de escuchar las necesidades del Pueblo y llegar a un acuerdo para beneficio del pueblo y el gobierno. Si la gente reclama es por que hay necesidad.  De igual manera el pueblo tiene la obligación de respetar las leyes otorgadas por el gobierno siempre y cuando no cause daño al pueblo Ecuatoriano.

 La violencia no lleva a ningún lado o acuerdo de beneficio.  De lo contrario trae consecuencias de perdida de vidas, cosas materiales y eso es malo para la economía y surgimiento  de nuestro país.  

Ojala que toda esta situación se solucione muy pronto.