LaChismis
LaChismis
  • Followers 128
  • Following 37
  • Updates 23
Julio Iglesias es acusado de fraude
LaChismis
Thursday June 28 2012, 7:00 PM
Julio Iglesias es acusado de fraude

Hay ya hay, esto sí que está que arde ya que mi ídolo puede estar en serios problemas.

Según reportes, Julio Iglesias deberá presentarse el próximo 10 de julio ante las autoridades españolas para declarar sobre una supuesta "malversación de fondos" en un contrato del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) con el cantante. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, señaló que el cantante tendrá que asistir a la cita, como testigo, para cumplir con la orden de la Audiencia Provincial de Valencia. Iglesias se presentará en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, el 8 de julio próximo y las autoridades locales aprovecharán para citar al conocido intérprete y tomarle la declaración.

Al parecer, el Tribunal busca aclarar el presunto delito que señala una forma de pago ilegal por parte del Instituto Valenciano de la Exportación al cantante, quien en 1997 fue contratado como embajador cultural de la Comunidad Valenciana. Creen que todavía requerde lo que sucedió en 1997?

Según  la denuncia interpuesta por el Partido Socialista Popular Valenciano y Partido Socialista Obrero Español ante los tribunales españoles se señala que el contrato entre el cantante y el patronato de la Comunidad Valenciana se señalaba la cantidad de 2.2 millones de euros (2.7 mdd) para promocionar la imagen de esta fundación en el exterior.

Sin embargo, el alegato indica que hubo un contrato que presuntamente se le ocultó al parlamento valenciano, en el cual se estima que el cantante en realidad recibió cerca de 6 millones de euros (7.5 mdd) libres de impuestos.