LaChismis
LaChismis
  • Followers 128
  • Following 37
  • Updates 23
Ecuador de luto Murió Jinsop 1954 - 2012
LaChismis
Sunday June 24 2012, 7:00 PM
Ecuador de luto Murió Jinsop 1954 - 2012

Es un dia triste para los Ecuatorianos ya que a música se vistió de luto tras la muerte de Jinsop Ho, célebre cantante de baladas que causó furor en la generación del 70, con éxitos como Ven chiquilla ven, Estrellita solitaria Los campos verdes, entre otros.

Según reportes, el artista fue hallado muerto ayer, dentro de una vivienda del barrio María Auxiliadora, del balneario de Ayangue.

Al parecer, el cantante, de origen coreano, llegó el 17 de mayo a esta localidad y alquiló la casa, donde vivía con su hijo Álex.

En la mañana, el joven salió a la playa y permaneció allí hasta aproximadamente las 11:00AM. Cuando regresó a la vivienda notó la puerta cerrada por dentro y pese a golpear nadie le abrió. Llamó a la dueña de la casa y ambos ingresaron por la parte de atrás. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo del cantante tendido en el dormitorio, pero Jinsop Ho no presentaba heridas ni señales de maltrato.

Momentos después, al lugar acudieron elementos de la Policía, quienes luego de realizar las diligencias respectivas trasladaron el cadáver a la morgue del cantón Santa Elena. El artista tenía 58 años al momento de su muerte.

Horas después  su cuerpo fue retirado del anfiteatro y trasladado a la ciudad de Guayaquil, donde recibirá sepultura.

Jinsop, cuyo nombre en coreano significa “estrella de fuego”, fue uno de los cantantes emblemáticos del país, principalmente de Guayaquil. Su repertorio de éxitos también incluyó canciones como La casa del sol naciente, Cuando está conmigo, Caballo de acero, entre otros.

En su trayectoria artística compartió escenarios con un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales.

JINSON HO  DESCANSA EN PAZ… Siempre lo llevaremos en nuestro corazones!