YESSY RODRIGUEZ
YESSY RODRIGUEZ
YESSY RODRIGUEZ
@yessy-rodriguez

Nuestro tiempo.

user image 2014-03-23
By: yessy rodriguez
Posted in: Vida Cotidiana.
Nuestro tiempo.

Para poder entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.

Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que dio a luz a un bebe prematuro.

Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario.

Para entender el valor de una hora, pregúntales a los amantes que esperan encontrarse.

Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió un tren.

Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que evitó un accidente en un instante.

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla en las olimpiadas.

Atesora cada momento que vivas, y atesóralo más si o compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

 

Alguna vez nos hemos puesto a pensar en lo importante que es para todo ser humano el tiempo que invertimos en las diferentes cosas de la vida? Acaso hemos valorado el tiempo que les ha tomado nuestros padres el trabajar durante años para poder sacarnos adelante con el fin de hacer de nosotros personas valiosas y autosuficientes?

Cuantas veces nos hemos detenido a pensar en las consecuencias que tiene en nuestra vida la pérdida de tiempo, en los estudios, en el trabajo, en la dedicación a nuestros padres, a nuestros hijos, en nuestras relaciones afectivas, en la dedicación que le damos a nuestra propia humanidad?

Fumas? has pensado en las consecuencias que dentro de unos años tendrá en tu cuerpo y quizás en la vida de tus seres queridos?

Bebes? has pensado en como afectara el desarrollo económico de tu familia, de tus hijos, de tu hogar?

Visitas a tus padres? recuerdas cuanto han hecho por ti durante toda tu vida, y si aun están contigo cuanto siguen haciendo; y lo que es peor sin esperar nada a cambio.

Has dado algo a esta vida que haya nacido de ti y que valga la pena recordar, algo que deje un legado, una huella, algo que pueda ser tomado como ejemplo al menos por una persona? 

El tiempo no se detiene y si no actúas hoy, con la experiencia del ayer para tratar de crear un mejor futuro, será demasiado tarde cuando pretendas hacerlo porque lo necesites.

Hoy no lo necesitas? Quizás tú no, pero las generaciones nuevas si, valora el tiempo y no lo desperdicies, no es tuyo NOS PERTENECE A TODOS¡¡¡¡

Yessy

24/03/2014

 
No comments yet. Be the first.

Tags